Desde el fondo es donde me siento a mirar pasar el mundo. Desde el fondo es donde me parapeto, oteo y escondo. En todo caso comienzo desde atrás, en mi final, con la ilusión de encontrar la génesis o por lo menos donde se corto la hebra.
miércoles, diciembre 31, 2008
Carne a la parrilla.
"Ultimo día y nadie se enoja", por lo menos eso dice el viejo y conocido refrán chapulinesco.
He aquí lo ultimo de carne para la parrilla.
Nadie me cree cuando digo que yo trato de no improvisar, porque improvisar se me da mal, ergo la cago.
Así que voy entrenando en la calle y la gente me mira o puede ser que yo piense que la gente me mira, la cosa es que igual voy repasando lo que voy a decir o como voy ligar una buena frase o un buen chiste o un buen/mal consejo, pasa lo mismo cuando escribo, porque voy escribiendo lo que ya escribí.
O sea que si esta noche cumplo 40 años, yo que todo lo ensayo, los cumplí hace meses.
Se suponía que además iba a hacer un manifiesto, o sea este y no se realmente que estoy haciendo.
Porque la verdad se me ocurren varias tajantes resoluciones, pero no se muy bien como llevarlas a cabo, porque resulta que no se manejarme con los sentimientos, sobretodo si estos se contraponen, por ejemplo: cuando te veo desnuda voy viendo a la mujer desnuda que ya antes había imaginado y cuando te amo, voy amando la que ya ame, ¿y si me toca odiarte?,
¿como lo ensayo?, ¿como lo predefino?.
Porque si hay algo que no me gusta hacer es simular.
Para este año que comienza tengo dos frases que se pueden usar como una lista de propósitos.
"Nunca es tarde, para ser nada." del celebre oráculo C.Olivares y el otro: "Solo yo, solo yo, solo yo." rescatado de templo budista de Esmirna en la vieja Grecia,el que lea entienda.
Todo esto porque el "Siempre sincero" del año pasado como que se prostituyo un poco.
Para todos buenos deseos, para algunos amistad, para otros la mas completa indiferencia, indiferencia a la chilena, así que no se preocupen tanto.
Eso.
Adios.
He aquí lo ultimo de carne para la parrilla.
Nadie me cree cuando digo que yo trato de no improvisar, porque improvisar se me da mal, ergo la cago.
Así que voy entrenando en la calle y la gente me mira o puede ser que yo piense que la gente me mira, la cosa es que igual voy repasando lo que voy a decir o como voy ligar una buena frase o un buen chiste o un buen/mal consejo, pasa lo mismo cuando escribo, porque voy escribiendo lo que ya escribí.
O sea que si esta noche cumplo 40 años, yo que todo lo ensayo, los cumplí hace meses.
Se suponía que además iba a hacer un manifiesto, o sea este y no se realmente que estoy haciendo.
Porque la verdad se me ocurren varias tajantes resoluciones, pero no se muy bien como llevarlas a cabo, porque resulta que no se manejarme con los sentimientos, sobretodo si estos se contraponen, por ejemplo: cuando te veo desnuda voy viendo a la mujer desnuda que ya antes había imaginado y cuando te amo, voy amando la que ya ame, ¿y si me toca odiarte?,
¿como lo ensayo?, ¿como lo predefino?.
Porque si hay algo que no me gusta hacer es simular.
Para este año que comienza tengo dos frases que se pueden usar como una lista de propósitos.
"Nunca es tarde, para ser nada." del celebre oráculo C.Olivares y el otro: "Solo yo, solo yo, solo yo." rescatado de templo budista de Esmirna en la vieja Grecia,el que lea entienda.
Todo esto porque el "Siempre sincero" del año pasado como que se prostituyo un poco.
Para todos buenos deseos, para algunos amistad, para otros la mas completa indiferencia, indiferencia a la chilena, así que no se preocupen tanto.
Eso.
Adios.
martes, diciembre 23, 2008
Toto
Tonoto Hifume, era un chico de pocas luces y tartamudo.
La gente le decía To to, por que le costaba decir su nombre, claro que a sus espaldas por temor a la ira del señor Hifume, Su padre. Un señor feudal, hombre fiero y de malas pulgas que gobernaba la provincia de Zue.
Cierta tarde mientras caminaban ambos por la aldea se encontraron con Azume Nimura.
-Ho..hoola azu, azu, zu...
-¡Azume, To to!- dice el padre mientras golpea al pobre Tonoto con el borde de su mano.
-Se dice: Hola Azume-.
Tres años mas tarde, cuando Tonoto sostenía la cabeza de su padre muerto, le recitaba burlonamente la frase.
-Azume, Toto-
Ya no tartamudeaba y la gente le temía.
Azume Nimura, le miraba, con malicia, desde la cama.
La gente le decía To to, por que le costaba decir su nombre, claro que a sus espaldas por temor a la ira del señor Hifume, Su padre. Un señor feudal, hombre fiero y de malas pulgas que gobernaba la provincia de Zue.
Cierta tarde mientras caminaban ambos por la aldea se encontraron con Azume Nimura.
-Ho..hoola azu, azu, zu...
-¡Azume, To to!- dice el padre mientras golpea al pobre Tonoto con el borde de su mano.
-Se dice: Hola Azume-.
Tres años mas tarde, cuando Tonoto sostenía la cabeza de su padre muerto, le recitaba burlonamente la frase.
-Azume, Toto-
Ya no tartamudeaba y la gente le temía.
Azume Nimura, le miraba, con malicia, desde la cama.
Don flan envasador
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jueves, diciembre 18, 2008
HIPOCONDRÍA (Otro para el 100 palabras 2008, el No105887)
Entro y me golpea el olor a ser humano.
Veo un par de ojos oscuros, esos ojos infectados en sangre me miran afiebradamente.
Esquivo la mirada, quiero salir y la puerta se cierra a mis espaldas.
Contengo la respiración hasta oír la voz gangosa del maquinista -“...Estación Tobalaba, lugar de combinación con línea 5...”, salgo agónico al pasillo, trato de respirar a bocanadas, de llenar mis pulmones de aire; entonces, el niñito moquillento estornuda.
Contengo la arcada, me siento mal.
¡Maldita sea, me acabo de resfriar!.
Mierda, justo el ultimo día de agosto.
Veo un par de ojos oscuros, esos ojos infectados en sangre me miran afiebradamente.
Esquivo la mirada, quiero salir y la puerta se cierra a mis espaldas.
Contengo la respiración hasta oír la voz gangosa del maquinista -“...Estación Tobalaba, lugar de combinación con línea 5...”, salgo agónico al pasillo, trato de respirar a bocanadas, de llenar mis pulmones de aire; entonces, el niñito moquillento estornuda.
Contengo la arcada, me siento mal.
¡Maldita sea, me acabo de resfriar!.
Mierda, justo el ultimo día de agosto.
viernes, diciembre 12, 2008
CONFIADOS (No:92961/pal 100 palabras, otra vez no funco)
Don Gerardo toma el metro en Los oriéntales, sube cohibido, pero sonriendo.
Cede el asiento con un breve rictus, casi una risa.
Se disculpa por empujar a la señora en el atochado carro, la mira a los ojos y ríe culposo.
En Tobalaba sube la escalera sonriendo, observándolo todo.
Nadie imagina que si él pudiera, acabaría con ellos, los haría explotar, saltar por los aires.
-Disculpe usted, ¿Como llego a Escuela militar?-Pregunta tímido y sonríe.
Cede el asiento con un breve rictus, casi una risa.
Se disculpa por empujar a la señora en el atochado carro, la mira a los ojos y ríe culposo.
En Tobalaba sube la escalera sonriendo, observándolo todo.
Nadie imagina que si él pudiera, acabaría con ellos, los haría explotar, saltar por los aires.
-Disculpe usted, ¿Como llego a Escuela militar?-Pregunta tímido y sonríe.
miércoles, diciembre 03, 2008
Lista oficial de regalos 2008/2009
Debido al éxito de la lista del año pasado; éxito, por que, por fin hice la mentada lista y no porque me llegaran los lindos regalos; regalos que en su mayoría he repetido otra vez, porque no me los hicieron.
Para el que lo ha leido antes puede parecerle un tanto fome este petitorio/manifiesto navideño.
En fin, anótate con tu presente (inversión a futuro que le dicen)
- Un boleto premiado de Lotería.
- Una pipa de vidrio, para esos malos placeres, mira Aqui.
- Espero ansiosamente un disco de Ana Belén con la canción “Lía”, en wav, no mp3.
- Un curso para tocar el de bajo, bastan unas 14 lecciones.
- Y, obvio, un bajo.
-Un mini concierto de bajo, no debajo, sino de bajo, interpretado por mi, ruegen que 14 lecciones sean suficientes.
- Un monociclo.
- Un cuadro impresionista de 50 cm x 70 cm como mínimo, original. (el de los brochazos del tipo de Suecia con Providencia, podría ser).
- Un gemido de tus fantásticos orgasmos, esta ves no fingido, bueno no tanto.
- Un par de botones azules y grandes, de esos de payaso, como de 15 cm con cuatro agujeros, pegados, obviamente, a una camisa de payaso.
- Un cactus de Franklin de $5ooo o $6ooo, pregúntale al gordito que los vende, por ese que parece un tomate verde ( peyote, que le dicen).
- Que me dejes hacerte una sesión de fotos en blanco y negro.
- Un tatuaje de lobo en el hombro derecho, en mi hombro derecho.
- Que me permitas colgar una de las fotos en blanco y negro en la red.
- Una manopla plateada, o dorada o a fierro pelao, no mas.
- Una invitación indecorosa, con derecho a negarme.
- Una foto autografiada de un artista muerto o de alguno que me gustaría que estuviera muerto, Pablo Herrera o Daddy Yankee, por ejemplo.
- Internet gratis por un año.
- Un revolver con seis balas, para ganar en la ruleta rusa.
- Una palabra de animo (ojo, verdadero animo, no ese mierdoso golpecito en la espalda y el dichoso “que le valla bien este año”).
- Un hisopo de pelo de caballo, para que relinche al afeitarme.
- Los calcetines de mi mama querida, si no lo escribo ella no me los regala.
- Una oreja sin aros.
- Gotitas para los ojos.
- Un collar antipulgas talla XL.
- Un aro de fuego, para un salto ornamental.
- Un caleidoscopio.
- Un cachorro de labrador con certificado de fidelidad garantizado.
- Un ojo de vidrio, no una bolita de cristal.
- Otra estrella
- Una pipa de espuma de mar, realmente existe, mira Aqui.
- Una gorra con el logo de CAPSULE CORP parecida a la que aparece Aqui.
- Un beso robado.
- Un aro de pirata.
- Una sesión de paint ball con los amigos, cuatro a lo sumo.
- Un minuto de confianza (yo me tomo la confianza).
- Otra Katana.
- Otro minuto de confianza.
- Una despedida sin dobleces.
- Una invitación a que me busques o a que me encuentres o viceversa.
- Ñam, Ñam.
- Una botella de grapa con jugo yupi, pal recuerdo.
- Una XBOX 360 con una PSX3 y una PSX 2y Un PSP todo en un paquete (sin discos )
- Una foto tuya haciendo el escorpión o tratando de hacerlo.
- Una araña pollito no muy vieja.
- Un gorro vietnamita, como este.
- Un vodka Stolichnaya o Svedka , ni te aparezcas con un Absolut.
- Un bolso donde quepa todo y que no pese nada y que ocupe poco espacio.
- Un agarra todo con garantía ilimitada.
- Un buen libro, puede ser de Borges.
- Un escarabajo o Un millón para comprarlo.
- Crédito para poner el cielo en mi casa.
- Un pirililu en forma de bastón rojo y blanco, no como el del año pasado que era blanco con rojo.
- Otro buen tabaco con aroma a chocolate.
- Un rico helado de undostrescuatrocincoseisieteochonuevediezpisos.
- Por ultimo y no menos importante, pido: la paz mundial.
Para el que lo ha leido antes puede parecerle un tanto fome este petitorio/manifiesto navideño.
En fin, anótate con tu presente (inversión a futuro que le dicen)
- Un boleto premiado de Lotería.
- Una pipa de vidrio, para esos malos placeres, mira Aqui.
- Espero ansiosamente un disco de Ana Belén con la canción “Lía”, en wav, no mp3.
- Un curso para tocar el de bajo, bastan unas 14 lecciones.
- Y, obvio, un bajo.
-Un mini concierto de bajo, no debajo, sino de bajo, interpretado por mi, ruegen que 14 lecciones sean suficientes.
- Un monociclo.
- Un cuadro impresionista de 50 cm x 70 cm como mínimo, original. (el de los brochazos del tipo de Suecia con Providencia, podría ser).
- Un gemido de tus fantásticos orgasmos, esta ves no fingido, bueno no tanto.
- Un par de botones azules y grandes, de esos de payaso, como de 15 cm con cuatro agujeros, pegados, obviamente, a una camisa de payaso.
- Un cactus de Franklin de $5ooo o $6ooo, pregúntale al gordito que los vende, por ese que parece un tomate verde ( peyote, que le dicen).
- Que me dejes hacerte una sesión de fotos en blanco y negro.
- Un tatuaje de lobo en el hombro derecho, en mi hombro derecho.
- Que me permitas colgar una de las fotos en blanco y negro en la red.
- Una manopla plateada, o dorada o a fierro pelao, no mas.
- Una invitación indecorosa, con derecho a negarme.
- Una foto autografiada de un artista muerto o de alguno que me gustaría que estuviera muerto, Pablo Herrera o Daddy Yankee, por ejemplo.
- Internet gratis por un año.
- Un revolver con seis balas, para ganar en la ruleta rusa.
- Una palabra de animo (ojo, verdadero animo, no ese mierdoso golpecito en la espalda y el dichoso “que le valla bien este año”).
- Un hisopo de pelo de caballo, para que relinche al afeitarme.
- Los calcetines de mi mama querida, si no lo escribo ella no me los regala.
- Una oreja sin aros.
- Gotitas para los ojos.
- Un collar antipulgas talla XL.
- Un aro de fuego, para un salto ornamental.
- Un caleidoscopio.
- Un cachorro de labrador con certificado de fidelidad garantizado.
- Un ojo de vidrio, no una bolita de cristal.
- Otra estrella
- Una pipa de espuma de mar, realmente existe, mira Aqui.
- Una gorra con el logo de CAPSULE CORP parecida a la que aparece Aqui.
- Un beso robado.
- Un aro de pirata.
- Una sesión de paint ball con los amigos, cuatro a lo sumo.
- Un minuto de confianza (yo me tomo la confianza).
- Otra Katana.
- Otro minuto de confianza.
- Una despedida sin dobleces.
- Una invitación a que me busques o a que me encuentres o viceversa.
- Ñam, Ñam.
- Una botella de grapa con jugo yupi, pal recuerdo.
- Una XBOX 360 con una PSX3 y una PSX 2y Un PSP todo en un paquete (sin discos )
- Una foto tuya haciendo el escorpión o tratando de hacerlo.
- Una araña pollito no muy vieja.
- Un gorro vietnamita, como este.
- Un vodka Stolichnaya o Svedka , ni te aparezcas con un Absolut.
- Un bolso donde quepa todo y que no pese nada y que ocupe poco espacio.
- Un agarra todo con garantía ilimitada.
- Un buen libro, puede ser de Borges.
- Un escarabajo o Un millón para comprarlo.
- Crédito para poner el cielo en mi casa.
- Un pirililu en forma de bastón rojo y blanco, no como el del año pasado que era blanco con rojo.
- Otro buen tabaco con aroma a chocolate.
- Un rico helado de undostrescuatrocincoseisieteochonuevediezpisos.
- Por ultimo y no menos importante, pido: la paz mundial.
viernes, noviembre 28, 2008
TAJANE
Poco o nada se sabia de Tajane
Sólo que era un "japonésido" pequeño y tosco que caminaba taciturno cortando el aire con su katana mellada.
Un día lo encontraron en el camino; boca arriba, con el corazón roto.
Muchos trataron de explicar la sonrisa idiota que florecía en su rostro.
Alguien dijo que un hada le había zarandeado el alma.
De su espada mellada, nadie supo jamas.
Sólo que era un "japonésido" pequeño y tosco que caminaba taciturno cortando el aire con su katana mellada.
Un día lo encontraron en el camino; boca arriba, con el corazón roto.
Muchos trataron de explicar la sonrisa idiota que florecía en su rostro.
Alguien dijo que un hada le había zarandeado el alma.
De su espada mellada, nadie supo jamas.
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lunes, noviembre 10, 2008
Fotomontajes del metro
No se quien es, la verdad ni siquiera me importa.
Pero algo hay, que hace que le dedique estas letras anónimas.
Debe ser la blusita a rayas monocoloricas o que se hurge las uñas despreocupadamente preocupada.
Quiza sea como gira su cara soñolientamente boba o las mejillas que piden a gritos un humectante, puede ser el inmenso tambembe o los ojos, curiosamente pardos.
Pero algo hay, que hace que le dedique estas letras anónimas.
Debe ser la blusita a rayas monocoloricas o que se hurge las uñas despreocupadamente preocupada.
Quiza sea como gira su cara soñolientamente boba o las mejillas que piden a gritos un humectante, puede ser el inmenso tambembe o los ojos, curiosamente pardos.
ROTEQUE
Ella toda seria, una señorita, tomando uno de esos yogurcitos de moda.
La miro y por fin pregunto:
¿Caga bien después de comerse esa custion mijita?
La miro y por fin pregunto:
¿Caga bien después de comerse esa custion mijita?
DEUDOS
Temprano y todo el mundo tiene cara de pena, la puerta se abre, el hedor del vagón me explica la causa, mierda, algo murío en el metro.
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martes, octubre 28, 2008
La niña del espejo
Uno camina y como que busca mirar todo en todos; mirar a los ojos, la nariz o la boca.
De hecho cuando buscamos formas, todas se vuelven febrilmente antropomorfas.
Yo siempre miro a los ojos de todos los ojos, quizás por eso no me gustan los ciegos.
- No soy anticiegistas, es mas, conozco a un par con los que he conversado mas de dos palabras y seguramente yo tampoco les guste, así que mas que Tiflofobia simplemente sea reciprocidad-
Me perdí...
Bueno... en los ojos de todos yo busco sus almas y las preguntas y los por ques.
De ves en cuando alguno de esos ojos se lían conmigo y puedo responder y preguntar lo que imagino que preguntan.
Lo que yo imagino que preguntan.
- Hace un millón de años, años en blanco y negro, yo iba en bus, íbamos mas bien, mi madre y mis hermanos a San Bernardo, San Bernardo antiguo, ese que quedaba mucho mas lejos que hoy.
La cosa es que subió una mama con su hija, yo andaba por los 10 o 11 años y ella quizá tuviese 8, nunca he sido bueno con las edades.
Como en todos los tiempos los adultos no miran lo que hacen los niños por lo que nosotros pasamos desapercibidos.
No se, como que esta niña me miraba y yo le miraba también, puede que aquí empezara mi afán de descubrir el alma de los otros o el cuento de mis sueños, porque hasta allí mis pesadillas siempre fueron la de "la cosa roja" y "pegado al cemento", al parecer después de esto, me complique la existencia con mas rebuscados horrores.
No me creerán, porque se supone que estas cosas no pasan, pero como que hablamos con esta niña, lo único que sé de ella, hasta el día de hoy, con una certeza incuestionable, es que su nombre era Laura-.
¿Pero que tiene de excepcional ese nombre? - la verdad ninguno, es un nombre solamente, pero ese nombre es la definición de la certeza-
La experiencia de Laura fue el inicio del camino místico que jugué un tiempo.
Jamás hablamos con Laura, pero yo sé que se llamaba así, porque lo vi en sus ojos.
La vuelta de la rueda gira otra ves y todo este camino es para decir que hoy también tengo certezas.
Viejo lobo que soy, descubro tarde que en los espejos, me es mas fácil ver los ojos y la puerta que se abre, además en los espejos no me pueden mentir, y no es que no me mientan, porque se cuando me mienten, lo que digo es, que en los espejos no me pueden mentir.
Así enresumiendo, vi lo que dijeron tus ojos y vi que no mentías, por un ligero instante te vi desnuda.
Bueno, no tan ligero.
De hecho cuando buscamos formas, todas se vuelven febrilmente antropomorfas.
Yo siempre miro a los ojos de todos los ojos, quizás por eso no me gustan los ciegos.
- No soy anticiegistas, es mas, conozco a un par con los que he conversado mas de dos palabras y seguramente yo tampoco les guste, así que mas que Tiflofobia simplemente sea reciprocidad-
Me perdí...
Bueno... en los ojos de todos yo busco sus almas y las preguntas y los por ques.
De ves en cuando alguno de esos ojos se lían conmigo y puedo responder y preguntar lo que imagino que preguntan.
Lo que yo imagino que preguntan.
- Hace un millón de años, años en blanco y negro, yo iba en bus, íbamos mas bien, mi madre y mis hermanos a San Bernardo, San Bernardo antiguo, ese que quedaba mucho mas lejos que hoy.
La cosa es que subió una mama con su hija, yo andaba por los 10 o 11 años y ella quizá tuviese 8, nunca he sido bueno con las edades.
Como en todos los tiempos los adultos no miran lo que hacen los niños por lo que nosotros pasamos desapercibidos.
No se, como que esta niña me miraba y yo le miraba también, puede que aquí empezara mi afán de descubrir el alma de los otros o el cuento de mis sueños, porque hasta allí mis pesadillas siempre fueron la de "la cosa roja" y "pegado al cemento", al parecer después de esto, me complique la existencia con mas rebuscados horrores.
No me creerán, porque se supone que estas cosas no pasan, pero como que hablamos con esta niña, lo único que sé de ella, hasta el día de hoy, con una certeza incuestionable, es que su nombre era Laura-.
¿Pero que tiene de excepcional ese nombre? - la verdad ninguno, es un nombre solamente, pero ese nombre es la definición de la certeza-
La experiencia de Laura fue el inicio del camino místico que jugué un tiempo.
Jamás hablamos con Laura, pero yo sé que se llamaba así, porque lo vi en sus ojos.
La vuelta de la rueda gira otra ves y todo este camino es para decir que hoy también tengo certezas.
Viejo lobo que soy, descubro tarde que en los espejos, me es mas fácil ver los ojos y la puerta que se abre, además en los espejos no me pueden mentir, y no es que no me mientan, porque se cuando me mienten, lo que digo es, que en los espejos no me pueden mentir.
Así enresumiendo, vi lo que dijeron tus ojos y vi que no mentías, por un ligero instante te vi desnuda.
Bueno, no tan ligero.
martes, octubre 21, 2008
ENTRECUERDAS 2008
Suena la música...
¿Como hago para que sientas lo que pasa por mi corazón cuando escucho a este hombre extraño tocando al guitarrón "3 fulminantes"?
La vida pasa, la gente espera afuera el transantiago, pensando solo en que otros esperan el transantiago.
Las notas se arremolinan espectaculares y la gente de afuera no sabe de este hombre extraño; ellos se arremolinan para subir al bus, para llegar a sus jaulas.
Tu, como en otros versos te escapas "a" y "de" todo.
Te vas tartamuda danzando en cada nota, estando y no estando.
Pienso en ti y en el futuro presente, este presente solidario tan trémulo y distante como las notas que se le escapan desde el revoltijo de dedos y cuerdas a este hombre extraño que dejo las herramientas de labranza, para arar en en las mentes y el corazón de nosotros, tierra fértil.
-Si me acuerdo de ti, no es mi culpa, es de él, porque en cada paso de araña tarantulosa hace vibrar las notas que te dibujan a contra luz-
La verdad me inspira en el bis obligado, pero ya es tarde.
¿Como hago para que sientas lo que pasa por mi corazón cuando escucho a este hombre extraño tocando al guitarrón "3 fulminantes"?
La vida pasa, la gente espera afuera el transantiago, pensando solo en que otros esperan el transantiago.
Las notas se arremolinan espectaculares y la gente de afuera no sabe de este hombre extraño; ellos se arremolinan para subir al bus, para llegar a sus jaulas.
Tu, como en otros versos te escapas "a" y "de" todo.
Te vas tartamuda danzando en cada nota, estando y no estando.
Pienso en ti y en el futuro presente, este presente solidario tan trémulo y distante como las notas que se le escapan desde el revoltijo de dedos y cuerdas a este hombre extraño que dejo las herramientas de labranza, para arar en en las mentes y el corazón de nosotros, tierra fértil.
-Si me acuerdo de ti, no es mi culpa, es de él, porque en cada paso de araña tarantulosa hace vibrar las notas que te dibujan a contra luz-
II
El virtuoso toca "el tiento" inspirado en Goya y la guerra civil española, yo no veo nada.La viola que persigue a la guitarra porteña y argenta.
Una correría de pequeñuelos agrandados al son asoleado de milonga prostituta y pérfida.
Cada nota evoca un carreron por los pasillos del burdel añoso, un encuentro furtivo, apenas un apretón de cuerpos, un punteo atolondrado.
Puteo de cabros Chicos...
La pieza es corta, entonces yo dejo a los casi niños corriendo por el pasillo corriendo hacia el fondo.
Los músicos tocan algo mas, pero es demasiado para mi, mas bien, no me hacen soñar.
Una correría de pequeñuelos agrandados al son asoleado de milonga prostituta y pérfida.
Cada nota evoca un carreron por los pasillos del burdel añoso, un encuentro furtivo, apenas un apretón de cuerpos, un punteo atolondrado.
Puteo de cabros Chicos...
La pieza es corta, entonces yo dejo a los casi niños corriendo por el pasillo corriendo hacia el fondo.
Los músicos tocan algo mas, pero es demasiado para mi, mas bien, no me hacen soñar.
III
La verdad me inspira en el bis obligado, pero ya es tarde.
I
Marcelo Vidal/ Guitarron
II
Duo Criollo/Viola y guitarra
III
Francisco Bernier/Guitarra clasica.
Centro Cultural de España 20/10/2008
Marcelo Vidal/ Guitarron
II
Duo Criollo/Viola y guitarra
III
Francisco Bernier/Guitarra clasica.
Centro Cultural de España 20/10/2008
martes, septiembre 30, 2008
The Gossip.
Ruido explosivo, rock... algo.
Yo solo sé, que el ruido del bajo y la voz gorda de la gorda, hacen que otra vez tampoco me importe hacerme mierda los oídos.
Esta música atonta y aparta, anula.
Te hace saltar a rabiar, te transforma en grupo, con esta música puedes incluso apretar el gatillo mas rápido, la música te atrapa y no importa nada mas que mantener el ritmo, o lo unico que importa realmente, es mantener el ritmo.
En fin pasa con toda la buena musica.
The Gossip
Yo solo sé, que el ruido del bajo y la voz gorda de la gorda, hacen que otra vez tampoco me importe hacerme mierda los oídos.
Esta música atonta y aparta, anula.
Te hace saltar a rabiar, te transforma en grupo, con esta música puedes incluso apretar el gatillo mas rápido, la música te atrapa y no importa nada mas que mantener el ritmo, o lo unico que importa realmente, es mantener el ritmo.
En fin pasa con toda la buena musica.
The Gossip
jueves, septiembre 25, 2008
Solo
El sol te golpea la cara, la transpiración hace que tu polera se pegue a la espalda, a cada paso que das el cerebro retumba, por mas que boqueas, el aire no entra y te ahogas, definitivamente no estas en forma, corres y corres y lo único claro, es que no estas en forma, miras para ambos lados y no hay nadie, tampoco delante ni detrás tuyo.
Estas solo.
Deseas parar, pero los pies no quieren, lo ultimo que ves, son los puntitos que se arremolinan en el cielo azul, pequeños puntitos que caen como fuegos de artificio.
De pronto estas en el piso, ya no puedes mas, de cara al sol ninguno de tus músculos obedece.
Estas solo.
El sol te golpea el rostro y por fin lloras.
Estas solo.
Deseas parar, pero los pies no quieren, lo ultimo que ves, son los puntitos que se arremolinan en el cielo azul, pequeños puntitos que caen como fuegos de artificio.
De pronto estas en el piso, ya no puedes mas, de cara al sol ninguno de tus músculos obedece.
Estas solo.
El sol te golpea el rostro y por fin lloras.
lunes, septiembre 22, 2008
Dos pasos
¿Qué piensa el idiota, cuando piensa?
¿Como se defiende del mundo?
¿Que sueña?
¿Cuáles son sus expectativas de vida?
¿Tendrá las mismas pesadillas que yo tengo?
¿Los fantasmas rondaran sus noches?
El idiota , ¿te amaría, como yo te amo?
Te amaría ¿Tan enfermizamente como su mente enferma?.
Cuando me mira, ¿que mira?
¿Donde nos topamos con el pensamiento del idiota?
¿Cómo se vera el mundo desde esos ojos atribulados?
sábado, septiembre 13, 2008
Cada dos pasos, dos pasos.
Cada dos pasos, doy… dos pasos.
Y eso ya es muestra de que cada dos pasos, según tú, hago el ridículo o que digo cosas ridículas o que actuó ridículamente.
De hecho mientras voy caminando al trabajo, en este día de huelga, ya estoy haciendo ridiculeces.
Voy, por ejemplo, cortando papelitos con la dirección de la página del detodorama , para que otros se vean reflejados en la magna empresa que es esta linda huelga.
Vamos soy un …- ¿cual era la palabra?-
Ah, si ; un ridículo.
Soy un ridículo que camina y que quiere ser ridículo, porque a ti te gusta que sea ridículo.
En la iglesia soy un santo, un santo ridículo, en casa soy un papa ridículo.
Y si lo dices tú, seguramente tienes razón y soy un ridículo.
Pero no me importa y eso de por si, es más ridículo.
En realidad juego un poco con las palabras que me dijiste, o sea ridículo, no es que sea, es mas bien que soy payaso, un tony pues no uso pinturas.
a mi me gusta hacer el ridículo, me gusta enrabiarme explosiva y ridículamente, me gusta mirarte cada dos pasos.
Dios mío, uno como que se podría enamorar mas de ti, eso es parte del juego, ¿no?, pero seria ridículo.
Mira voy caminando y quizás cuantos pasos doy de mi casa al metro, quizás cuantas vueltas doy en mi cabeza para serme más ridículo.
¿A quien le importa ?
Preocuparme seria ridículo.
Y eso ya es muestra de que cada dos pasos, según tú, hago el ridículo o que digo cosas ridículas o que actuó ridículamente.
De hecho mientras voy caminando al trabajo, en este día de huelga, ya estoy haciendo ridiculeces.
Voy, por ejemplo, cortando papelitos con la dirección de la página del detodorama , para que otros se vean reflejados en la magna empresa que es esta linda huelga.
Vamos soy un …- ¿cual era la palabra?-
Ah, si ; un ridículo.
Soy un ridículo que camina y que quiere ser ridículo, porque a ti te gusta que sea ridículo.
En la iglesia soy un santo, un santo ridículo, en casa soy un papa ridículo.
Y si lo dices tú, seguramente tienes razón y soy un ridículo.
Pero no me importa y eso de por si, es más ridículo.
En realidad juego un poco con las palabras que me dijiste, o sea ridículo, no es que sea, es mas bien que soy payaso, un tony pues no uso pinturas.
a mi me gusta hacer el ridículo, me gusta enrabiarme explosiva y ridículamente, me gusta mirarte cada dos pasos.
Dios mío, uno como que se podría enamorar mas de ti, eso es parte del juego, ¿no?, pero seria ridículo.
Mira voy caminando y quizás cuantos pasos doy de mi casa al metro, quizás cuantas vueltas doy en mi cabeza para serme más ridículo.
¿A quien le importa ?
Preocuparme seria ridículo.
sábado, agosto 30, 2008
(Experimento) -Una serie de relatos breves.-
Capitulo 1.
"Sobre cierta historia de un lugar remotamente feliz."
-El, en el útero.-
Capitulo 2.(30 años mas tarde)
"Cierta historia de la vez que ella le dejo."
-Ella, se fue.-
Capitulo 3.
"La historia de cuando decidió no suicidarse"
-¿Quien cuidara de los hijos?-
Capitulo 4 y final.
" La historia de cuando se dio cuenta del verdadero amor."
-Ella, nunca regresó.-
Don flan envasador
miércoles, julio 09, 2008
Blogeando (Turisteo gratuito de la red)
Cada cierto tiempo, te me le apareces,
como que no quiere la cosa.
Y aquí estoy, otra ves de nuevo, redundante.
Mirando, mirando tus inmensas letras escritas,
mirando, mirando también las difusas y fantasmagóricas letras que otros escriben por ti,
que escriben, sin saber que eres tu, quien las inspiras.
Tomando y bebiendo deste manjar,
deste amazajo para el paladar cuniliguista.
Absorto y contemplativo,recurrente en tus ojos fotografiados
por el oscuro mirar del desconcierto desconocido y ajeno.
Bueno como que, a cada cierto tiempo,
me le haces faltas y te leo en los otros.
como que no quiere la cosa.
Y aquí estoy, otra ves de nuevo, redundante.
Mirando, mirando tus inmensas letras escritas,
mirando, mirando también las difusas y fantasmagóricas letras que otros escriben por ti,
que escriben, sin saber que eres tu, quien las inspiras.
Tomando y bebiendo deste manjar,
deste amazajo para el paladar cuniliguista.
Absorto y contemplativo,recurrente en tus ojos fotografiados
por el oscuro mirar del desconcierto desconocido y ajeno.
Bueno como que, a cada cierto tiempo,
me le haces faltas y te leo en los otros.
viernes, junio 27, 2008
Nos Otros.
Miro esta foto y no sé.
Me no digo.
Me no fiendo.
Me transporto.
Me participio entero al génesis no nato.
Me ilusiono con que es un sueño,
un sueño, un arrebato.
Me profetizo y me alegoro,
me postizo rimbombante.
me desombligo y cenizo lloro,
me enlenguo tartamudante.
Me repito, pito.
me angustio y no entiendo,
me edito y medito.
y resueno a estruendo.
Me reniego al niego,
me enrabio al bio,
me arrebato al riego.
y no desvario.
Me desconsuelo infame,
me no digo.
Me no digo.
Me no fiendo.
Me transporto.
Me participio entero al génesis no nato.
Me ilusiono con que es un sueño,
un sueño, un arrebato.
Me profetizo y me alegoro,
me postizo rimbombante.
me desombligo y cenizo lloro,
me enlenguo tartamudante.
Me repito, pito.
me angustio y no entiendo,
me edito y medito.
y resueno a estruendo.
Me reniego al niego,
me enrabio al bio,
me arrebato al riego.
y no desvario.
Me desconsuelo infame,
me no digo.
Me acojono.
jueves, mayo 22, 2008
Preguntale a don Google
Se me ha olvidado un poco escribir en papel.
(falta de practica digo yo, o puede ser la premura de escribir antes de que se escape la idea)
El ilativo de mi historia me hace recordar mi niñez de chico pobre, según cuenta mi madre yo corría por los 1 o 2 años en casa de una tía, mi madre me cuidaba junto con unos primos, yo corría, digo entre los 1 o 2 años, la casa era pobre, porque los tiempos eran pobres, nos calefacionabamos con carbón en un brasero, yo corría, ya lo he dicho, por los 1 o 2 años y caí en el brasero, caí de cara, los tiempos eran pobres y mi madre me llevo, como pudo, a plaza Egaña, único lugar donde uno podía tomar locomoción para ir a la posta.
¿Por que no quedaron huellas en mi rostro con este accidente?
No es que no las halla, en la cara conservo un marca pequeña, insignificante, como para recordarle a mi madre, que no fue un mal sueño, si no que fue real.
Pero huellas, huellas no las hay.
Ahora que estoy en el metro de vuelta a casa, miro a este hombre y veo que los quemados tienen el mismo rostro, el mismo mirar y respirar boqueado, como de pescado fuera del agua.
Esto como que descoloca y uno no puede evitar dejar de mirarlos de reojo, seguramente se dan cuenta y simulan indiferencia.
¿Se darán cuenta, que yo me doy cuenta, que ellos simulan indiferencia?
Otra cosa o mas de lo mismo:
¿Se darán cuenta los ciegos que cuando se ríen , molestan?
¿Sera por eso que ríen con mas estridencia nasal?
¿Los ciegos de nacimiento, se ríen igual que los otros ciegos?
Otra cosa y mas de lo mismo:
¿Que soy para los que me miran?
Madre e hija calcadas, acarameladas, la misma sonrisa y la misma apatía fingida cuando se dan cuenta que las miro.
La hija, menos experimentada en simular, cuando baja me regala una sonrisa, que pretende ser coqueta, yo que la veo por el rabillo del ojo, dejo de escribir y para que se de cuenta que la vi, finjo que tengo una idea .
¿Recordamos el momento en que comenzamos a fingir?
(falta de practica digo yo, o puede ser la premura de escribir antes de que se escape la idea)
El ilativo de mi historia me hace recordar mi niñez de chico pobre, según cuenta mi madre yo corría por los 1 o 2 años en casa de una tía, mi madre me cuidaba junto con unos primos, yo corría, digo entre los 1 o 2 años, la casa era pobre, porque los tiempos eran pobres, nos calefacionabamos con carbón en un brasero, yo corría, ya lo he dicho, por los 1 o 2 años y caí en el brasero, caí de cara, los tiempos eran pobres y mi madre me llevo, como pudo, a plaza Egaña, único lugar donde uno podía tomar locomoción para ir a la posta.
¿Por que no quedaron huellas en mi rostro con este accidente?
No es que no las halla, en la cara conservo un marca pequeña, insignificante, como para recordarle a mi madre, que no fue un mal sueño, si no que fue real.
Pero huellas, huellas no las hay.
Ahora que estoy en el metro de vuelta a casa, miro a este hombre y veo que los quemados tienen el mismo rostro, el mismo mirar y respirar boqueado, como de pescado fuera del agua.
Esto como que descoloca y uno no puede evitar dejar de mirarlos de reojo, seguramente se dan cuenta y simulan indiferencia.
¿Se darán cuenta, que yo me doy cuenta, que ellos simulan indiferencia?
Otra cosa o mas de lo mismo:
¿Se darán cuenta los ciegos que cuando se ríen , molestan?
¿Sera por eso que ríen con mas estridencia nasal?
¿Los ciegos de nacimiento, se ríen igual que los otros ciegos?
Otra cosa y mas de lo mismo:
¿Que soy para los que me miran?
Madre e hija calcadas, acarameladas, la misma sonrisa y la misma apatía fingida cuando se dan cuenta que las miro.
La hija, menos experimentada en simular, cuando baja me regala una sonrisa, que pretende ser coqueta, yo que la veo por el rabillo del ojo, dejo de escribir y para que se de cuenta que la vi, finjo que tengo una idea .
¿Recordamos el momento en que comenzamos a fingir?
martes, abril 22, 2008
San Francisco bay blues
La música es una joda.
la mas elevada y/o absurda de las melodías
nos puede llevar hasta las mismas puertas del cielo,
un cielo idealizado en el cual cantamos compartiendo con los amigos.
la mas elevada y/o absurda de las melodías
nos puede llevar hasta las mismas puertas del cielo,
un cielo idealizado en el cual cantamos compartiendo con los amigos.
martes, abril 15, 2008
Que ves?
Veo, veo, una cosa verde...
y una cheerleader cincuentona que se menea al compás del maquinista tartamudo, que frena el carro prostatico.
A la flaca con una teta cuadrada y nicotitinizada, nicotitinizada ella y la teta.
A una abuela con sobrealimentación paquiderma en una burbuja del pantalón pobre y usado.
Unas zapatillas con la cara del Che, pienso en la memoria del Che y comienza la arcada, una arcada mas real que la de los dos tipos que van mas adelante y simulan vomitar para robar.
Veo pero no escucho (escucho a Eric Clapton "San Francisco bay blues").
Veo que me tengo que bajar.
y una cheerleader cincuentona que se menea al compás del maquinista tartamudo, que frena el carro prostatico.
A la flaca con una teta cuadrada y nicotitinizada, nicotitinizada ella y la teta.
A una abuela con sobrealimentación paquiderma en una burbuja del pantalón pobre y usado.
Unas zapatillas con la cara del Che, pienso en la memoria del Che y comienza la arcada, una arcada mas real que la de los dos tipos que van mas adelante y simulan vomitar para robar.
Veo pero no escucho (escucho a Eric Clapton "San Francisco bay blues").
Veo que me tengo que bajar.
miércoles, abril 02, 2008
Nuevo Numero
Siete, jinetes que se abalanzan sobre las nueve musas.
Cero Delirio por estas jóvenes muertas.
Seis Espadas en el pecho, seis corazones rotos y uno, el único que se despierta susurrando nueve epitafios de sus dos pesadillas bobas.
Esos son.
Los Jinetes que se abalanzan sobre las musas.
Delirio por estas jóvenes muertas.
Espadas en el pecho, corazones rotos y
el único que se despierta susurrando epitafios de sus pesadillas bobas.
Cero Delirio por estas jóvenes muertas.
Seis Espadas en el pecho, seis corazones rotos y uno, el único que se despierta susurrando nueve epitafios de sus dos pesadillas bobas.
Esos son.
Los Jinetes que se abalanzan sobre las musas.
Delirio por estas jóvenes muertas.
Espadas en el pecho, corazones rotos y
el único que se despierta susurrando epitafios de sus pesadillas bobas.
lunes, marzo 17, 2008
EL CALEIDOSCOPIO DEL DIABLO.
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martes, febrero 12, 2008
COMIDA
Los veo agasajarse con la inmensa pizza de borde plástico, al genio criollo se le ha ocurrido mezclar pasto, literal pasto, con queso sin hoyos; en un afán de suavizarlo todo, que sea light.
Veo que a aquel le sirven un vegetariano.
Y Ellos comparten las papas fritas y sonríen.
En tanto aquel bebe un Cabernet y rememora la ultima hora.
Los veo en el escaparate que es la vida/vitrina, los veo saciarse y ser devorados por la propia comida que los engulle y destroza.
Porque el gordito del vegetariano se da cuenta que no resuelve nada con comer lechuga hidroponica y la pizza italochilena sabe peor cuando se enfría y la pareja de lolos pelea por el ketchup, pelean por una tontera.
Aquel que bebe cae de cara a la mesa y duerme intranquilo, intranquilo el y el mozo que me mira con cara de bobo.
¿Que mierda engullimos al fin?
¿Que comemos para quedar tan perdidos y vacíos?
Quedamos vacíos antes de ir al baño, porque es bien cierto, que cuando cagamos, lo hacemos solos.
Veo que a aquel le sirven un vegetariano.
Y Ellos comparten las papas fritas y sonríen.
En tanto aquel bebe un Cabernet y rememora la ultima hora.
Los veo en el escaparate que es la vida/vitrina, los veo saciarse y ser devorados por la propia comida que los engulle y destroza.
Porque el gordito del vegetariano se da cuenta que no resuelve nada con comer lechuga hidroponica y la pizza italochilena sabe peor cuando se enfría y la pareja de lolos pelea por el ketchup, pelean por una tontera.
Aquel que bebe cae de cara a la mesa y duerme intranquilo, intranquilo el y el mozo que me mira con cara de bobo.
¿Que mierda engullimos al fin?
¿Que comemos para quedar tan perdidos y vacíos?
Quedamos vacíos antes de ir al baño, porque es bien cierto, que cuando cagamos, lo hacemos solos.
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