jueves, julio 09, 2009

Hepta

I
(Quis) Acusome Señor, de ser entre otras cosas, el valiente guerrero alemán del santo valle portugués. Ser el señor ingles del ovalo de arena, ser el participio de Fernar.
(Quid) Y hago este ejercicio de escribir (Ubi) en todos los lugares/espacios en que me atrapa/asalta, una idea/sueño/cuento.
(Quibus auxiliis) Me parapeto entonces con lápiz azul, generalmente y las hojas que he formado o comprado/regalado.
II
(Cur) Del porque escribo:
El ejercicio de transcribir lo que pasa por mi mente, siempre fue con el secreto afán de hacerme populoso, cosa que no he logrado.
Mi universo lector no supera la media docena de discípulos.
Entonces mi inutil deseo es menoscabo y doblemente redundante e inutil.
III
El para quien escribo es mas complejo:
(quando) porque escribo en cualquier parte y (Quomodo) siempre que he escrito lo he hecho sin mucho miramiento, simplemente que salga lo que salga y para quien salga, aunque sinceramente aveces me autocensuro pues mi mente/lengua tienden a herir.
He escrito para uno y todos.
Por ejemplo: Le he escrito a mi madre y a mi padre, a mi Camila, a la Vero; una Vero que es y no es, a Hermina Armanda; idílica y borrosa, a Pepe nebulado y amigo, a la gente inventada que me acompaña en el del metro, a Solemiyara plena; conjugación de todas y ninguna, Solemiyara parafraseada de una frase resonante y repetida, anagrama de un "solo miro yo ahora".
Estos escritos eran para ellos, absolutamente para ellos y tambien para todos.
Hasta hoy...
Porque hoy, que estoy en otra paradoja, la de buscar una sola palabra, me doy cuenta que siempre he escrito para mi, para mi y mi Alzheimer.

No hay comentarios.: