martes, febrero 12, 2008

COMIDA

Los veo agasajarse con la inmensa pizza de borde plástico, al genio criollo se le ha ocurrido mezclar pasto, literal pasto, con queso sin hoyos; en un afán de suavizarlo todo, que sea light.
Veo que a aquel le sirven un vegetariano.
Y Ellos comparten las papas fritas y sonríen.
En tanto aquel bebe un Cabernet y rememora la ultima hora.

Los veo en el escaparate que es la vida/vitrina, los veo saciarse y ser devorados por la propia comida que los engulle y destroza.
Porque el gordito del vegetariano se da cuenta que no resuelve nada con comer lechuga hidroponica y la pizza italochilena sabe peor cuando se enfría y la pareja de lolos pelea por el ketchup, pelean por una tontera.
Aquel que bebe cae de cara a la mesa y duerme intranquilo, intranquilo el y el mozo que me mira con cara de bobo.
¿Que mierda engullimos al fin?
¿Que comemos para quedar tan perdidos y vacíos?
Quedamos vacíos antes de ir al baño, porque es bien cierto, que cuando cagamos, lo hacemos solos.

2 comentarios:

vitorio_parranda dijo...

"pienso (mientras cago), luego existo"

algunos dicen: "eres lo que comes"

quizás por eso el vegetariano es insípido, pero sano, frío, etc.

mientras otros seguimos siendo sabrosos, sangrientos, crudos a veces, calientes...

comer es un trámite y nada es peor que saciar el hambre, porque lo que vale la pena es el proceso, no el fin... como cualquier cosa: sexo, cagar, carretear, etc...

me acordé del título de un trabajo del neo-poeta Lord Carter: "oda al único papel que lo aguanta todo y por esas paradojas de la vida lo llamamos: papel higiénico"


quizás la "identidad" que tanto buscamos descansa en comernos a nosotros mismos y ser REALMENTE lo que comemos

un abrazo

nos leemos

Sebastos dijo...

Hoola Feñititita!!!
Esta interesante entrada la verdad es ke la habia leido hace tiempo, osea la semana pasada antes de irme de camping, pero no te pude postear porke andaba apurao y kede algo plop!!!
El comer, si bien es una necesidad humana, es algo rutinario al igual que la necesidad de respirar con la diferencia que llegamos a respirar hasta sin darnos cuenta, osea pasa a ser mas que necesidad... pero el comer no lo hacemos sin darnos cuenta, al reves lo hacemos porque sino nos morimos de hambre... deberia ya ser algo aburrido hacer todos los pinches dias lo mismo, kizas no comer lo mismo, aunke en algunos casos si se come lo mismo todos los dias... pero bueno para mi, ademas de un proceso, es algo ke refleja, si bien tu hambre, tu forma de ser consecuente con tu cuerpo, osea cuanto cuidas esta makina ke ta han dado... no digo ni exijo ke gente sin recursos coma bien, pero si exijo un cuidado, es decir, sabes lo ke te hace mal y lo ke no!!! En esa vida/vitrina ke vemos dia a dia me doy cuenta de la inconsecuencia de muchos(as) ke con los mismo $1500 en vez de ir al Mcdonnalds o algún tipo de comida rápida, pueden ir al super a comprar fruta, una leche, cereal y cosas por el estilo, y asi de esta forma evitar ser atrapado por la anciedad y el desenfreno de ser tragados por la comida. Lo digo porke es posible hacerlo y yo en lo personal lo hago (compro en el super)! Y eso de ser engullido por las cosas ke comes o de kedar vacio, la verdad no me lo trago, bueno si he kedado con hambre a veces despues de comer, pero no kedo ni loko, ni vacio, ni menos perdido... no cacho a lo ke te refieres con eso..... por ultimo eso de ir al baño, menos mal ke lo hacemos solos y no en grupo, sino la verdad esta vida seria bien mata pasiones xD.... o kizas hasta seria parte de lo "normal" kien sabe, pero no me lo imagino porke dentro de la "normalidad" en ke vivimos no es asi...

Saludos my bro!!

ahi nos leemos :P

pd: Este fue más bien mi análisis físico de la cosa, porke el ke va mas allá (psicológico) aun no lo mastico bien xD...