jueves, septiembre 23, 2010

Juegos


"Pega y pego" o "Play and play"

Yo jugaba a ese juego con mi hermano, creyéndolo exclusivo, sin saber siquiera que era un juego.
Ese de pegar o tratar de pegarle al otro; claro para mantener el equilibrio el otro golpeaba también, haciendo el juego eterno o hasta que uno se picaba y la la mamá nos amenazaba de muerte o peor aun nos decía que nos obligaría a besarnos el trasero.

"Pega y espera" o "Knock and wait".

Este se trataba de no golpear de inmediato. Uno, el agredido, decía que se iba a cobrar con el otro,el agresor.
Frases como " me las vas pagar" o " ya me va a tocar a mi" sazonaban la angustia de este ultimo y no te dejaba bajar la guardia.
Este segundo juego tenia esa faceta cruel y morbosa de provocarte ansiedad, después los científicos llamaron a esta espera "Stress", pero en mis tiempos le decíamos "cagarse de miedo".

Hoy, por eso divago en mi pasado infantil, que dicen y/o piensan en mi como un tipo rencoroso (mas del tipo Knock and wait) y que se sienten amedrentados por mi supuesta "vengatividad"o "vengaturez" al largo plazo.
Yo me rió, porque mi no acción, yo la achaco mas a mi falta de memoria que a otra cosa.
Pero por si acaso, no se descuiden.

PE: El dibujo quiso representar el juego: "Ojo por o ojo" famoso por allá por los años '90s (sí, por el 1792 AC).
PE: Por último quería mostrarles otro juego, esta vez y otra vez en labios de Sabina.

No hay comentarios.: