lunes, octubre 03, 2005

LIX

Hermina sin palabras y con cuatro pensamientos.
Uno en el foso de los leones,
El otro camino del etiope.
El tercero en bandeja de plata y sonando a isla pequeña con mi viejo nombre.
Y por ultimo galopando, galopando se aparece Berenice,
Berenice riendo a mares.

Paula (LX)
Se parece y aparece; en una conocida desconocida, que huyendo viene de vuelta.
Se arropa, sin ropa, amable en mi odio, fecunda en la esterilidad del sueño que yo le escribo.
Colgando al mundo por una cuerda que la aparta,
una cuerda que la llena y agobia del aire trémulo,
tan trémulo como su muerte apresurada y prematura.
Se aparece de repente, sin tener porque.
mi Paula, una Paula que no fue.
...
La desdoblo de nuevo, hacia dentro.
y aparece huyendo y llegando al principio con una risa triste,
como la alegría boba que me trae la nostalgia.
Se concentra en mil desvaríos, trayendo su nombre acuestas,
se aparece y sonríe con todos sus dientes Hermina Armanda,
con todos sus dientes y con cuatro pensamientos.
...
Me sonríe, me sonríe en sus pequeñas orejas y se esfuerza,
Se esfuerza en la debilidad de un argumento que pretende dejar las cosas claras.
-Las cosas oscuras las quiere claras y lo sin reglas lo quiere normar-.
A si simplemente, complicándolo todo, se asoma sonriendo Solemiyara,
Solemiyara toda.

No hay comentarios.: