martes, agosto 16, 2005

BLANCO

Blanco y negro matices básicos, ni siquiera colores
tan básicos que se pelean en las esquinas, apretujados
odiándose a muerte...

II
A veces te haces tan patente,
tan necesaria que debo fumar para opacar el aroma, la opresión.
Sobre todo cuando te pones el veneno
y se confunden, en mi, los fantasmas.

III
Imagina que soy una fuente,
un recipiente que se llena hasta los bordes,
de rencores y rabia, de amor y de sombras;
imagina que soy frasco sin tapas, ni topes,
lleno de manchas y sobras,
lleno y vacío de todo
y de nada.

IIII (IV)
Tenia su riesgo decirlo, porque podría ser que me llamaras así
y que fueras al fondo y que hicieras una figurita como la de ahora.
Tenia su riesgo, como si lo repitiera, vez tras vez, en la oscuridad
Que tan necesario? No lo se.
Duele es por eso que ladro y no muerdo.

V
Otra vez tu voz me recuerda antiguas letras;
A María, de Hesse, de todos.
A Ka, del libro, de engaño, da rabia.
Badal! Ai coa cuming, nei tek, nei suke, ia nei Num, nei mas!
Badal con rencor, badal con odio, con fe, casi fe....JA...
Da rabia y pena.!
Lo de hoy...ayer antojadizo... fue un pedazo de cielo, y no por lo dulce, lo que paso fue un trozo grande, demasiado para tragar, Da rabia!
Lo de hoy...por ayer... rabia.
Lo de ayer...por lo de hoy... muerte, la tuya casi definitiva.
Una voz metalizada se acerca de nuevo; me deprime, me comprime, me da la razón
Debería gritar hoy, como lobo estepario:
Mierda sobre mierda, como antes.... El que lea entienda....
Lo que digo ahora son palabras, mis palabras, mis frases inventadas.
¡Ai coa cuming!,¡Maddai fufutkla!
Kucutcleo tclac...chasqueo con la lengua, chasqueo con rabia......porque da rabia.
Badal taciturno, badal oblicuo, badal singular y solo, badal oscuro.
Al final, un consuelo:
¡Tak tu Sik! (con magia casi promiscua)

MANERA.
Suena cruel en tus labios, digo, para un lobo,
eso de que soy un hombrecito mas, en una lista.
Tus labios, los mismos que casi bese esta mañana.
Todo porque dije, simplemente dije: Que no importabas.
A todos les duele no importar.
¿Y si no importabas? o no importas ya.
¿Por que sufrir?
Será eso de "tanto amor fingido, que parece real".
Maldito vendedor de aguas, descubrieron tu secreto;
guionista, sionista mentiroso,... el que lea entienda...
¿Si no eres necesaria por que mi beso?, tu casi beso.
¿No entendiste nada?, ¿Por que me dueles?
Tanto idealizar, produce daño...
Tantas mentiras que se creen.
Maldito vendedor de aguas, frente al arroyo; descubrieron tu secreto.
Oh, Hermina hermana mía, María ha despertado.

VI
No me mires a los ojos no tengo donde ir,
no me mires el vientre, ni me busques ya...No estoy.
No me llames con tu frente, el penitente se marchó.
No me mires no estoy vivo.
Yo no digo que es mejor, pero ahora, yo no creo, yo no existo.
Yo no soy. (1999)


No hay comentarios.: