martes, agosto 30, 2005

METRALLA

JEFE (greguería)
Por la mañana va diciendo estupideces,
pero por las tardes,la repite.


XIX

Quizá en el ocaso un poco de locura,
comiendo verduras al amanecer.
ACASO EN EL OCASO un poco de locura ,
comiendo un pedazo de melón con jugo de frutillas.
Tal vez un beso con sabor a menta, una traición o un amor a medias en algún rincón.
Un poco de locura aquí al final, quemándote en mis brazos sin pintas que gastar...
Y le dije -Hasta mañana- a mi hermano, pero ¿que podía saber él de todo esto?
-Los días están fríos- me dijo.
-EN MI ALMA- dije yo, pero no me escucho...
Llegará un momento en que yo sabré todo y no podrán engañarme.
ACASO EN EL OCASO UN POCO DE LOCURA.

XX
Estoy en un sueño ... recordatorio, premonitorio.
Mis manos se están cerrando, solas;
y, en, con, murmullos van pidiendo pan.
Los dedos son solo un susurro y en la amargura, mi soledad.
Tengo que saber que piensan los lobos, tengo que saber que es de mi señal.
Si alguien a encontrado una luna con caricias, "háganmelas" llegar.
Mil canciones se funden en una llama y un clavel se quiebra de tanto llorar,
Cien morenas me atrapan, me ahogan
y con besos me piden una noche, un dulce de mar.
Si tus corazones están bajos, yo quiero ir abajo donde comienzan tus piernas.
Si una razón me pide algo, le diré que estoy cansado, que me busque cuando despierte.

XXI
Trato de leer entre líneas.
¿Que pasa, Amiga mía?
¿Es esto lo mas fuerte que me vas a dar? (Yo exigiendo siempre un poco mas).
¿Que significa este te quiero, este ultimo te quiero?
¿Es lo más grande que me puedes decir?.
Y si así fuera, quisiera poder entender todo el matiz que tiene esto, la profundidad de tus palabras.
Mas preguntas:
Haz escrito gran cantidad de cosas, pero todas las has destruido
¿Por que?
¿Por que solo me dices que me hechas de mas?(Ma 0300)

XXII
Da rabia, de veras que da rabia;
Pero estoy viejo, como para armar una fogata y preparar un holocausto o
la hoguera, tu Al Herem. ... El que lea, entienda ....
Estoy viejo y da rabia, pero no es suficiente como para escupirte a la cara,
romperte el rostro..o amarte hasta que duela.
La verdad, da rabia pero yo viejo como estoy, me conformo con el hastío,
la opresión... el sueño.

XXIII
No se puede contra eso,... JA...
Eso de mendigar amor al peor postor.
Eso de odiar, por el cáliz que le di a beber, vinagre y hiel.La horrenda semilla.
Eso de ofender con rabia por ser desplazado, empujado a los brazos del menosprecio.
Eso de ocultar el rostro para luego ofrecerte, así,
como una virgen entrega su sangre a los dioses,
y yo inútil guerrero no soy un dios.
Eso de querer jugar
y después llorar la injusticia de quemarse las manos.
Eso de que lo que haga y no haga, no tiene importancia.
Eso.

No hay comentarios.: