sábado, agosto 13, 2005

HERMINA,ARMANDA,AMILAMIA

HERMINA
Me decidí de nuevo a escribir,
aprovechando el despertar de las antiguas musas,
es por eso que no logro despreciarte por completo,
es por eso que me dueles un poco;
porque te he visto otra vez en los ojos de otra,
en su risa franca y en sus largas piernas,
admito que esta vez he sido yo el que ha buscado una tregua,
pero te prometo que será breve;
demasiado breve para mis lobos, me miento una y otra vez,
para convencerme.

Oh Hermina Armanda, hermana mía, cuanto te extraño.
¿Hace cuanto tiempo que no te veo?
Tanto que te perdí el rastro.
Estoy reseco, ya ni olfato me queda,
ya ni siquiera huelo el invierno,
ni tus venenos.
Estoy tan reseco, que crujo, que olvido.
Y cada vez me miento, inventándote un final trágico.
Estoy tan vació, que te sueño...

Me dispongo, otra vez, a tomar el lápiz para hablar de nuevo,
sin borrador, a puro y simple dedo.
Así solo, sin nada entre las manos, me dedico a escribir las letras,
estas líneas, las ultimas, sin un guía que dirija mis pasos.
Hermina Armanda, hermana mía, idealizada en mis ojos,
oscurecida por mis pardas cuencas, perdida.
Perdida en lo profundo, oculta .
¿Donde estas Hermina ?
Hace tanto tiempo que no te veo, que te sueño con otras caras,
con otros ojos, con otros hombres.(Jul1598)
Cerrando los ojos te doy otro nombre que se escurre de un cuento
Amilamia, Hermina, Armanda.
¿Estabas detrás de la puerta esa vez, cuando te llame?(Ago2900)

No hay comentarios.: