miércoles, agosto 24, 2005

VERSOS ANTIGUOS.

Cansado y crudo fue el verano y mi mano rota esta por el dolor...
Las malditas palabras no aparecen, estoy dolido.
Esta agonía cruel... un beso de costumbres...
manos de oro... que me apretaran por el cuello...
palabras sin fin.
El odio me corroe, corrompe mi alma,
Oh Dios si pudiera tu cólera romper el vaso, colmarlo...
¿No será acaso mi cólera?... palabras al viento.
Solo suplo necesidades... palabras comprometedoras...
Oh Dios... suplica.
Oh mierda... palabras groseras y son las primeras que hoy escribo.
Estoy tan mal, mal, mal... lléname
¡LLÉNAME! ... palabras de hastío,
estoy vacío... ultima palabra por hoy.

GRITA
Se levanta el sol y se apaga esta noche.
Al fin despertar, al fin se disipa esta sombra.
Despertar después de tanto tiempo produce una exquisita sensación, un gusto extraño en el paladar.
No recuerdo ¿ fue ayer?.
Se levanta el sol, sucumbe esta noche, desperté y no estabas, desperté y te ibas.
Se levanta el sol, se ahoga la noche, la Soledad me preocupa, aun sigue conmigo y es tarde.
Se eleva un clavel, con mil preguntas,¿morir otra noche? ¿Al paso de este sol?.
Grita, porque yo así lo quiero: ¡Ojala me fundiera entre mil !
y mi dedo sigue llorando durante las tardes.
Y al fin, o por fin, remonta la noche y se muere este sol,
sucumbe, se atrofia...

MADERAS.
Todos los caminos son de madera de palo.
Todos los caminos me conducen a ti
Todos y cada uno son de palo
maderas de raulí.
Caminos fríos, senderos rotos y astillosos.
Todo me conduce a ti.
¡No me niego como otras veces!
¡Todos son de palo!
El juicio y el castigo, mil cáliz.
Todos son de palo, caras de madera pino, alerce, coihue y raulí.
Todos son duros, son de madera,
todos son los que me llevan a ti.
Todos los hombres son de palo,
todos los hombres son caminos,
todos y cada uno son de madera, caras de pino, alerce, coihue y raulí.

No hay comentarios.: